sábado, 17 de noviembre de 2012

GOOGLE DRIVE






NOMBRE DEL RECURSO TIC:  Google Drive.
 
TIPO DE RECURSO TIC:  Recurso de colaboración.
 
DESCRIPCIÓN:  Es una herramienta con la que se puede crear,  guardar y compartir archivos en red.  Se puede trabajar documentos en tiempo real, con otros, en donde se podrán responder  comentarios y recibir notificaciones.  Cada usuario cuenta con 5 GB gratuitos.  Se puede acceder por medio del correo electrónico de gmail o directamente en la barra de herramientas de Google en la opción: Drive.


http://www.youtube.com/watch?v=YussQ0T3rxQ&feature=related
 
 
REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DE SOFTWARE:  Instalar en una computadora con Windows, una Mac y también las laptops que tengan el sistema operativo de Google Chrome.
 
USO PEDAGÓGICO: Google drive es una herramienta de trabajo colaborativo que puede ser utilizada por los docentes para la toma de decisiones frente a un trabajo en equipo que se deba realizar en la institución.  También puede ser utilizada por los estudiantes en el momento en el que se deje un trabajo que deban realizar en grupo, pues, Drive permite trabajar en red y cada usuario puede hacer su aporte y modificar el documento que se esté trabajando.
 
 
EVALUACIÓN: Los estudiantes deben agregar a su lista de contactos al docente con el que van a compartir el documento que va a ser trabajado en línea. Se puede hacer una rúbrica o una lista de cotejo.
 
 
DIFICULTADES: Tener conexión a Internet.  Existen ciertos límites al manejar documentos por cada cuenta.  Los documentos de texto pueden tener hasta 500 KB más 2 MB para imágenes incrustadas. Cada hoja de cálculo puede tener hasta 10.000 filas, 256 columnas, 100.000 celdas y 40 hojas. Sólo pueden abrirse hasta 11 hojas al mismo tiempo. Sólo pueden importarse presentaciones de hasta 10 MB.  Tampoco es posible hacer modificaciones a los documentos sin la autorización del editor del documento y para descargar los archivos es necesario disponer de una cuenta de Google.
 
NIVELES AL QUE SE PUEDE APLICAR:  Estudiantes de básica secundaria, media técnica y universitarios.
 
MOMENTO DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE:  Se puede aplicar al cierre de la sesión como evidencia del trabajo que deben entregar.  También se puede trabajar fuera del aula, como refuerzo de aprendizaje.
 


 

   
LINKS DE EJEMPLOS:
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario